RECETA
- 350 Gramos de Lomo de cerdo
- 1 Unidad de Cebolla
- 1 Puñado de Tomates cherry
- ½ Unidad de Limón
- ½ Vaso de Caldo de verduras
- ¼ Vaso de Vino blanco
- ½ Vaso de Salsa Worcestershire
- 1 Chorro de Aceite
- 1 Pizca de Sal
- 1 Pizca de Pimienta negra
- Cilantro
- 1 Pizca de Canela
- 1 Hoja de Laurel
11 Preparamos los ingredientes para cocinar este lomo de cerdo en salsa inglesa. En la carnicería pediremos la pieza de carne entera, sin filetear. Truco: Precalentamos el horno a 190 grados.
22 En una cazuela para el horno echamos un chorro de aceite y a continuación disponemos la cebolla cortada en juliana y los tomatitos cherry cortados por la mitad. Servirán de cama a la carne y aportarán un suculento condimento a la salsa inglesa.
33 Encima de la cebolla disponemos el lomo de cerdo, que previamente habremos salpimentado.
44 Ahora añadimos las especias y los caldos: medio vaso de caldo de verduras, un cuarto de vaso de vino blanco, medio vaso de salsa Worcestershire, el zumo de medio limón, la hoja de laurel y una pizca de cilantro y canela.
55 Horneamos el lomo de cerdo con salsa inglesa entre 35 y 45 minutos. A media cocción es preferible darle la vuelta a la carne.
66 Servimos el lomo en salsa inglesa fileteado y disponemos la cebolla y los tomatitos por encima, junto a una cucharada de caldo. Para una cena ligera, puedes acompañar este suculento plato con una ensalada de queso de cabra y frutos rojos. ¡Buen provecho!