RECETA
- 1 Lechón o Cochinillo abierto al medio
- Sal gruesa
- 3 Cucharadas soperas de Orégano
- 1 Cucharada sopera de Ají molido
- 1 Cucharada sopera de Ajo picado o Pasta de ajo
- 3 Cucharadas soperas de Perejil freso
- 1 Cucharada sopera de Tomillo
- 1 Cucharada sopera de Pimentón
- 1 Cucharadita de Pimienta
- 1 Cucharadita de Sal fina
- 1 Vaso de Aceite
- 1 Vaso de Vinagre
11 Para empezar con la preparación de nuestro cochinillo, sobre una placa para horno vierte la sal gruesa en abundancia de forma que cubra toda la superficie de la bandeja.
22 Coloca el lechón sobre la bandeja con la parte de la piel, el cuero, hacia abajo. Meter en el horno y cocinar a temperatura mínima hasta que tome un color dorado intenso.Esta temperatura puede ser de unos 120º C y ten en cuenta que el tiempo es de una hora por kilo aproximadamente.
33 Mientras podemos preparar el aliño para nuestro lechón al horno. Para ello, mezclamos todas las especias con aceite y vinagre. Recuerda que todo debe estar picado finamente y que si tienes pasta de ajo ya preparada puedes usarla.
44 Cuando el cochinillo esté listo, retirar del horno y bañar con el aliño mientras el lechón esté aún caliente. Cubre bien por todas partes y deja que se enfríe hasta que tome temperatura ambiente.
55 A la hora de servir el lechón al horno retíralo de la placa, desechando el fondo de sal gruesa, y a disfrutar. Este plato de cochinillo asado es perfecto para las fiestas y las reuniones familiares, así que podrás guardarla como receta para Navidad. Como guarnición te recomendamos probar un puré de papas gratinado o una ensalada de gallina.