RECETA
- 4 bollos pequeños y redondos de pan fresco
- 50 g de harina
- 60 g de mantequilla
- 1 cebolla mediana
- 1 taza de caldo de pollo
- 1/2 taza de leche
- 2 lonchas de jamón serrano
- 6 rodajas de lomo curado
- 75 g de chorizo fresco
- 4 huevos
- Aceite de oliva
- sal
1Cortamos la parte superior de cada bollo como si fuera un sombrero, guardamos la tapa.
2Vaciamos de la miga de pan, picasmo el jamón en trozos pequeños, y el lomo en cuadraditos.
3Quitamos la piel al chorizo y lo desmigamos, ponemos una cucharada de aceite de oliva en una sartén y lo ponemos a calentar a fuego suave.
4Añadimos al aceite los trozos de lomo, jamón y chorizo, lo salteamos durante 5 minutos, sacamos los trozos con una espumadera y los ponemos en un plato.
5En la sartén, con el aceite de saltear los embutidos, ponemos la mantequilla y echamos la cebolla muy picada, sazonamos con la saly sofreímos a fuego muy suave, removemos muy a menudo.
6Cuando la cebolla esté semidorada y tierna, añadimos la harina y hacemos una pasta muy espesa, vertemos el caldo de pollo poco a poco y removemos para que no se formen grumos.
7Añadimos un vaso pequeño de leche poco a poco, removemos todo y mantenemos al fuego mediano hasta que la salsa quede bien trabada (20 minutos más o menos).
8Cuando esté lista añadimos los embutidos salteados y mezclamos bien, rectificamos el punto de sal y rellenamos los bollos de pan con la salsa, encima de ella colocamos un huevo.
9Después cortamos 4 trozos de papel de aluminio y envolvemos cada bollo de pan en uno de ellos, horneamos a 200 grados durante 15 minutos.