RECETA
- 4 Huevos
- 2 Cebolla
- 1 Bote de Tomate frito
- Perejil picado
- 1 Lata pequeña de Guisantes
- 100 Gramos de Jamón serrano a taquitos
- 1 Trozo de Mantequilla
- 1 Pizca de Pimentón dulce
- 1 Pizca de Sal
11 Lo primero que vamos a hacer para preparar estos huevos al plato con guisantes, jamón y tomate es precalentar el horno a 180º C y preparar en este caso 2 recipientes (porque la receta es para 2 raciones) o cazuelas de barro aptas para el horno, aunque también puedes utilizar una grande y hacer las 2 en una sola.
22 Seguidamente, pelamos y picamos la cebolla y la ponemos en una sartén con un chorrito de aceite caliente para que se poche.
33 Cocinamos la cebolla hasta que esté transparente y entonces echamos los guisantes escurridos y removemos todo bien.
44 A continuación, agregamos el tomate frito y los tacos de jamón serrano y cocinamos el sofrito de los huevos al plato unos minutos más. Cuando esté apagamos el fuego y lo reservamos para más tarde. Truco: No el añadimos sal porque el jamón serrano ya es salado de por sí.
55 Ahora cogemos el trozo de mantequilla y lo untamos en la base de las cazuelas de barro. Después vertemos y repartimos la mitad del sofrito y hacemos 2 huecos en cada una con ayuda de una cuchara para colocar los huevos cascados luego.
66 Entonces cascamos los huevos y los colocamos justo en medio de cada hueco que hemos hecho, con cuidado de que no se nos rompa la yema, y espolvoreamos una pizca de sal por encima de cada una. Truco: Si no os sale cascar los huevos directamente, podéis cascarlos en un plato aparte y luego colocarlos en los huecos del sofrito.
77 Posteriormente, metemos la cazuelas de los huevos al plato con guisantes, jamón y tomate en el horno y los cocinamos durante unos 15 minutos aproximadamente o hasta que los huevos se hayan cuajado bien.
88 Una vez estén bien hechos, ya podemos servir nuestros huevos la plato con guisantes, jamón y tomate bien calientes y espolvoreados con un poco de perejil picado y pimentón dulce por encima. Os recomiendo que los acompañéis con unas cuantas rodajas de pan casero para poder mojarlo en la salsa. ¡Veréis lo buenos que están!