RECETA

Hojaldre de jamón y queso al horno
Receta de Hojaldre de jamón y queso al horno
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
15 minutos
Publicada el 03/09/2017 20:37
Receta de Hojaldre de jamón y queso al horno
Ingredientes para 4 raciones comensales
  • 1 Lámina de Masa de Hojaldre
  • 150 Gramos de Jamón
  • 5 Lonchas de Queso
  • 1 Unidad de Huevo
Pasos

11 Comenzamos por lavarnos muy bien las manos, colócate el gorro de cocina y al lío. Cogemos la masa de hojaldre y la colocamos en papel de horno, cortándola en 4 partes en vertical.

22 Cogemos las lonchas de queso y las cortamos a la mitad, colocando 2 mitades de loncha de queso por cada rectángulo de masa de hojaldre. Truco: Puedes usar el queso que más te guste

33 Una vez colocadas las lonchas de queso en la masa de hojaldre iremos colocando el jamón encima de las lonchas de queso. Truco: Si lo prefieres puedes sustituir el jamón por cualquier otro ingrediente de tu preferencia

44 Cuando tengamos colocado todo el jamón, doblaremos por ambos lados el hojaldre, de manera que se nos quede como un rulo, tapado por todos lados. Una vez conseguidos los rulos bien tapados, cogemos el huevo y lo batimos para luego, untarlo por todo el rollito, así conseguiremos un color dorado.

55 Cuando hayamos untado el huevo por todas partes, lo introducimos en el horno precalentado a 180º por unos 7-8 minutos, hasta que veamos que coge el color dorado y haya alcanzado el suficiente volumen.

66 Este hojaldre de jamón y queso al horno es perfecto para picotear. Si necesitas preparara una mesa de aperitivos para Navidad o alguna ocasión especial puedes combinarlos con otros platos como unos volovanes de pollo o unas rosas de hojaldre. ¡QUÉ APROVECHE!

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Hojaldre de jamón y queso al horno
Nuevo comentario
Publicar comentario