RECETA
- 5-6 muslos de pollo
- 150 gr. de pasta de conchas
- 1 cebolla blanca grande, en rodajas
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 4 zanahorias medianas, cortadas en dados pequeños
- 500 gr. de champiñones, cortados en cuartos
- 1/2 pimiento rojo, cortado en dados pequeños
- 2-3 tomates picados
- 1/2 litro de caldo de pollo
- 175 ml Vino blanco
- Un puñado de maíz dulce cocido
- Un puñado de cilantro fresco (opcional)
- Sal y pimienta pimienta
1Precalientar el horno a 190ºC (gas 5). Colocar los muslos de pollo en una bandeja para hornear y asar en el horno durante unos 30-40 minutos, hasta que estén cocidos. Retirar del horno y dejar enfriar. Una vez enfriado, retirar la piel y separar la carne de los huesos antes de cortar la carne en trozos.
2Calentar el aceite en una sartén profunda a fuego medio, agregar la cebolla y freír por un par de minutos antes de agregar las zanahorias. Cocinar hasta que las zanahorias y las cebollas empiecen a ablandarse, unos 5 minutos, luego añadir los champiñones y el pimiento rojo. Mezclar bien y continuar la cocción hasta que los champiñones se han reducido en tamaño y comiencen a dorarse.
3A continuación, añadir los tomates, el caldo de pollo, vino, maíz y la carne de pollo, sazonar bien con sal y pimienta. Dejar cocer a fuego lento, tapado, durante unos 20 minutos.
4Añadir la pasta a la sopa y dejar cocer a fuego lento durante 15 minutos o hasta que la pasta esté cocida, revolviendo de vez en cuando para evitar que la pasta se pegue. Una vez listo, retirar del fuego y deje reposar, tapado, para que los sabores se mezclen. Cuando esté listo para servir decorar con un poco de cilantro fresco.