RECETA
- 1,5 kgr. carne de buey (mejilla)
- Para la marinada:
- 1 botella vino blanco seco
- 3 naranjas
- 1 limón
- 2 cebollas
- 2 zanahorias
- 1 bouquet
- 1 cucharada pimienta verde
- Para la salsa:
- 2 pastillas caldo de ave
- 3 naranjas
- 2 limones
- 5 cucharadas aceite de aráquida
- 10 cucharadas crema de leche
1Cortar la carne a dados y ponerlos a marinar con el zumo de las 3naranjas, limón, vino, las cebollas trinchadas, las zanahorias a daditos, la pimienta y el bouquet. Tapar y dejar 12 horas en la nevera.
2El día en que se haya de guisar el plato escurrir y secar con papel carne y legumbres. Calentar el aceite y dorar la carne. Retirar y en el mismo aceite rehogar las verduras 5 ó 6 minutos.
3Devolver la carne. Salpimentar. Añadir el líquido de la marinada y agua suficiente para cubrir la carne. Echar los cubitos de caldo. Espumar cuando hierva, tapar y dejar cocer 2 horas y media a fuego suave.
4Pelar con un pelador naranjas y limones y cortar la piel en juliana. Blanquearlos 10 minutos en agua hirviendo. Pelar a fondo naranjas y limones. Desgajarlos recogiendo el zumo en un cazo.
5Acabada la cocción, retirar la carne y pasar por la batidora salsa y legumbres. Añadir la crema de leche y el zumo recogido de la fruta. Devolver esta salsa a la cacerola y volver a poner la carne. Recalentar y cocer de 2 a 3 minutos. Servir adornando con los gajos crudos de las frutas.