RECETA
- 500 Gramos de Guisantes
- 100 Gramos de Jamón serrano
- 1 Chorro de Aceite oliva virgen extra
- 1 Pastilla de Caldo de verduras
- 1 Pizca de Pimienta
- 1 Chorro de Vino blanco
- ½ Vaso de Agua
11 El primer paso que tenemos que hacer para elaborar estos guisantes con jamón y vino blanco es poner en una sartén amplia un chorrito de aceite de oliva virgen extra y calentarla. Añadimos los guisantes (pueden ser de lata, congelados o naturales, como prefiráis) y la pastilla de caldo de verduras desmenuzada y removemos bien.
22 Añadimos un chorro de vino blanco y medio vaso aproximadamente de agua. Tapamos y dejamos que los guisantes se vayan haciendo a fuego medio-bajo. Removemos de vez en cuando para comprobar que no se han quedado sin líquido y se nos peguen. Truco: Si es necesario añadimos más agua para que los guisantes se queden blanditos.
33 Cuando los guisantes estén casi blandos añadimos el jamón serrano cortado en taquitos y un pellizco de pimienta negra. Si fuera necesario rectificamos de sal.
44 Servimos nuestros guisantes con jamón y vino blanco como entrante ¡y ya podemos disfrutarlos! Te recomiendo de plato principal un plato de pollo al limón al horno con patatas o un lomo al ajillo andaluz.