RECETA

Espirales de hojaldre de jamón y queso
Receta de Espirales de hojaldre de jamón y queso
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
45 minutos
Publicada el 03/09/2017 20:36
Receta de Espirales de hojaldre de jamón y queso
Ingredientes para 5 raciones comensales
  • 1 Lámina de Hojaldre
  • 10 Láminas de Jamón de York
  • 10 Láminas de Queso para fundir
  • 1 Unidad de Huevo
Pasos

11 En primera instancia, alistaremos los ingredientes que necesitamos para las espirales hojaldradas.El hojaldre se utiliza tanto para recetas saldas como dulces y si quieres hacer la masa tu mismo, puedes seguir la receta de masa de hojaldre fácil paso a paso.

22 Estiramos la lámina de hojaldre. En esta ocasión no es necesario recurrir al rodillo; bastará con mancharse las manos de harina y empujar los bordes de la masa de hojaldre.

33 Ahora, colocamos las lonchas de queso sobre el hojaldre. Intenta dejar unos márgenes de un par de centímetros por cada extremo para que al cerrar la espiral se pueda aplastar adecuadamente.

44 Seguidamente hacemos lo mismo con el jamón york, dejando igualmente los márgenes de rigor.

55 Cortamos con un cuchillo las tiras como de 2 centímetros, siguiendo la línea que marcan los extremos y enrollamos las espirales con cuidado.Los disponemos en una bandeja, previamente forrada con papel para hornear, y precalentamos el horno a 200º C.

66 Antes de introducir las espirales de hojaldre de jamón y queso los pintamos con el huevo batido. Esto cumple una doble función: dorar el resultado final y cerrar mejor los extremos de los rollitos. Cocina entonces los espirales de hojaldre de jamón y queso al horno hasta que veas que se doran y se funde ligeramente el queso. Una vez horneados, los dejamos templar un par de minutos antes de retirarlos del papel. Los presentamos y ¡a comer!

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Espirales de hojaldre de jamón y queso
Nuevo comentario
Publicar comentario