RECETA
- 16 Espárragos frescos
- 2 Huevos cocidos
- agua
- unas hebras de azafrán
- azúcar
- sal
- Para la vinagreta de perejil
- Un buen manojo de perejil
- aceite virgen extra Hojiblanca
- 4 cucharadas de agua
- zumo de ½ limón
- sal
- Para la vinagreta de fresa
- 8-10 fresas
- aceite virgen extra Hojiblanca
- 4 cucharadas de vinagre
- sal
11 Retira la parte inferior del tallo de los espárragos y pélalos con un pela verduras. Ponlos a cocer en una cazuela con agua, una pizca de sal, otra pizca de azúcar y unas hebras de azafrán. Déjalos cocer durante 15-20 minutos y escúrrelos.
22 Pica el manojo de perejil y colócalo en un vaso (especial para batir), vierte el agua, tritura con una batidora eléctrica y deja reposar durante 15 minutos. Cuélalo, sazona, añade aceite y el zumo de limón y bate con un tenedor.
33 Limpia, pica las fresas, y colócalas en otro vaso batidor. Agrega el vinagre de grosella, tritúralas con una batidora eléctrica y deja reposar durante 15 minutos. Cuela la mezcla, añade una pizca de sal y un chorro de aceite y bátelo con un tenedor.
44 Sirve los espárragos en una fuente grande, pon en la parte interior del tallo, los huevos picados y alíñalos con las vinagretas. Para hacer la vinagreta de fresas, puedes utilizar el vinagre que mas te guste, ya que los hay de muchas clases: de vino blanco, tinto y rosado, de Jérez, de cava, de Módena, de frambuesa, de grosella, de manzana.