RECETA
- 500gr. De Espaguetis finos marca varilla
- 3 Cebollas
- 2 dientes de ajo
- 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada sopera de azúcar
- El zumo de 6 naranjas grandes
- 3 cucharadas rasas de mostaza Gijón o la que mas os guste
- 250 g de beicon en tiras
- 250 pechugas de Pollo
11 SALSA
22 Picamos las cebollas y el ajo en trozos muy pequeños. Añadimos aceite de oliva virgen extra a la cazuela sofreímos todo a fuego lento durante unos 10 minutos hasta que quede la cebolla casi trasparente.
33 Exprimimos las naranjas y ponemos a calentar un cazo con su zumo. Añadimos 1 cucharada sopera de azúcar y dejamos reducir 12 minutos a fuego medio- bajo. Cuando empiece a quedarse como jarabe añadimos 3 cucharadas de mostaza Dijón y juntamos bien la salsa. Dejamos que repose dos minutos antes de añadirla a la carne
44 Cortamos el bacon y la pechuga de pollo en trocitos más o menos iguales lo añadimos a la cebolla y ajo y doramos durante 2-3 minutos. Echamos la salsa de naranja y subimos el fuego hasta que empiece a hervir. Dejamos que reduzca la salsa durante unos 10 minutos
55 Salpimentamos si fuese necesario, ya que lleva bacon. Removemos todo con una cuchara de madera y bajamos el fuego, 2 minutillos mas, volvemos a remover todo con suavidad. Una vez que ya tenemos la salsa reservada para luego juntarlas con los espaguetis.
66 Elaboración de los espaguetisEl primer paso es tener la salsa antes de que la pasta toque el agua. La salsa de naranja y mostaza debe esperar a los espaguetis y no al revés. Calentamos en una cazuela un litro de agua por cada 100gr. De pasta. Cuando empiece a hervir a borbotones 1 puñado géneros de sal, unas 2 cucharadas rada por cada 500 gr. De pasta.
77 Seguidamente añadimos la pasta, siempre toda junta. Removemos con una cuchara de madera para los espaguetis no se peguen y queden sueltos. Dejar cocer unos 9 minutos. Así conseguimos lo que llama pasta (al dente) o en su punto justo, es decir, que no se pase. Una vez trascurrido el tiempo escurrimos la pasta inmediatamente y la juntamos con la salsa.