RECETA
- 1 Unidad de Pera
- 2 Lonchas de Beicon
- 20 Gramos de Piñones
- 200 Gramos de Espinacas frescas
- 1 Cucharada postre de Miel
- 2 Cucharadas de postre de Aceite balsámico
- 1 Cucharada sopera de Mantequilla
- 2 Cucharadas soperas de Aceite de oliva
- 1 Pizca de Sal
11 Reunimos todos los ingredientes para elaborar la ensalada templada de pera.
22 En una sartén salteamos el beicon hasta que esté crujiente. Hemos cortado las lonchas en trocitos pero también se pueden dejar enteras y cocinarlas hasta que queden muy crujientes. Una vez cocinadas, reservamos.
33 En la misma sartén doramos los piñones. Deben quedar tostados sin que lleguen a quemarse. Reservamos.
44 Es el momento de cocinar la pera. En la misma sartén añadimos la mantequilla y dejamos que se derrita. Incorporamos la pera pelada y cortada en trozos. Cocinamos a fuego medio durante dos minutos.
55 A continuación, agregamos la miel y el vinagre balsámico. Cocinamos hasta que la pera se caramelice un poco (unos cuatro minutos a fuego suave). Una vez lista, sacamos la pera de la sartén y dejamos que se enfríe. Reservamos el líquido de la cocción de la pera.
66 En una ensaladera montamos la ensalada: disponemos las hojas de espinacas, los piñones y el beicon.
77 Añadimos aceite de oliva a la salsa de la cocción de la pera y mezclamos bien. Ponemos también una pizca de sal. Con esta salsa vamos a aderezar nuestra ensalada templada de pera.
88 Añadimos la pera templada a la ensalada y la aderezamos con el aliño. Si lo preferís, podéis preparar un aliño sencillo con vinagre balsámico, aceite y sal.
99 Esta ensalada templada de pera es un entrante muy vistoso y lleno de sabor que no os va a defraudar. Os proponemos otras ensaladas originales para las celebraciones especiales:Ensalada de jamón de pato con queso de cabra.Ensalada de aguacate y gambas.Ensalada de vieiras y aguacate.