RECETA
- 300 Gramos de Tomate para ensalada
- 1 Cebolla
- 1 Chorro de Aceite de oliva
- 1 Pizca de Sal
- 1 Chorro de Vinagre
- 30 Gramos de Perejil fresco
11 Comenzaremos a hacer esta ensalada de tomate y cebolla pelando los tomates y cortándolos finamente. El corte para ensalada es completamente al gusto, así que puedes cortarlos en rodajas, gajos o trozos muy pequeños. Truco: Los tomates están recomendados para la dieta de personas hipertensas. Así mismo, si quieres conservar la piel, tu ensalada de tomate y ajo será un plato rico en fibra.
22 A continuación, haz lo mismo con la cebolla: pela y corta también al gusto. Por su parte, la cebolla se sabe que favorece a la circulación, es un alimento con propiedades diuréticas y además, trabaja como antibiótico natural. Y si prefieres usar cebolla morada, a diferencia de la blanca, esta está llena de antioxidantes naturales.
33 Ahora prepara un aliño para la ensalada de tomate y cebolla para adelgazar mezclando el aceite con un poco de vinagre, el perejil finamente picado y la sal. Si quieres también puedes añadir un poco de pimienta y comino.Otros aliños que pueden combinar a la perfección con esta ensalada de tomate y cebolla son la vinagreta de jengibre y naranja o el aderezo cítrico.
44 Finalmente, mezcla todos los ingredientes con el aderezo y ¡buen provecho!. La ensalada de tomate y cebolla es ideal para acompañar cualquier tipo de platos, tanto de carne como pescados.Si quieres añadir otros ingredientes extra puedes incluir un poco de pepino o queso, o incluso añadir pescado y hacer una deliciosa ensalada de tomate, cebolla y atún por ejemplo.