RECETA

Empanadas de arroz dulces horneadas
Receta de Empanadas de arroz dulces horneadas
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
5 minutos
Publicada el 23/08/2017 14:07
Receta de Empanadas de arroz dulces horneadas
Ingredientes para 8 raciones comensales
  • 1 Kilogramo de Masa Hojaldre
  • 1 Taza de Arroz
  • 2 Tazas de Leche entera
  • ½ Taza de Leche evaporada
  • ½ Taza de Leche condensada
  • ½ Taza de Azúcar
  • 1 Pieza de Huevo
  • 2 Trozos de Canela
Pasos

11 En la siguiente imagen podrás observar los ingredientes que necesitaremos para la preparación de nuestras deliciosas empanadas de arroz dulces horneadas.

22 Vamos a comenzar con la preparación del relleno para nuestras empanadas dulces: este será de arroz con leche, por lo tanto vamos a iniciar colocando el arroz remojado por 10 minutos en agua natural fría.

33 Mientras tanto, por otro lado colocamos la leche entera y la leche evaporada en una cacerola junto con la canela, a fuego medio.

44 Una vez listo el arroz, lo escurrimos perfectamente bien, y lo agregamos a la cacerola donde se encuentran las leche junto con la canela. Movemos bien para integrarlo todo y pasados 5 minutos de haberlo añadido, agregamos a la mezcla la leche condensada, volviendo a integrar todo perfectamente. Dejamos que el arroz se cueza a fuego bajo pero debemos estar pendientes y estar moviendo la mezcla de la empanadas horneadas constantemente ya que si no se puede quemar la preparación y pegar el arroz a la cacerola.

55 Mientras tanto con ayuda de un rodillo en nuestra mesa de trabajo, previamente enharinada, extendemos la masa de las empanadas de arroz, hasta que quede de aproximadamente 2 mm de grosor.

66 Una vez lista, con ayuda de algún molde redondo comenzamos a cortar los círculos con los que formaremos nuestras empanadas dulces.

77 Una vez listo el arroz con leche, dejamos que se enfrie un momento. Ya frío, tomamos un poco y vamos rellenado los círculos de masa de las empanadas, como observamos en la imagen. Tomamos el huevo, lo revolvemos un poco y vamos a colocar un poco en la orilla de nuestra empanada dulce, esto es para ayudar a que selle bien.

88 Entonces cerramos nuestras empanadas de arroz dulces horneadas y con ayuda de un tenedor reforzamos la selladura de la orilla de nuestra empanada. Debemos hacer algo similar a lo que se observa en la siguiente imagen.

99 Ahora tomamos el molde para hornear, lo rociamos con un poco de aceite en aerosol y colocamos sobre él nuestras empanadas de arroz ya formadas y selladas. Llevamos a hornear por 30 minutos a 180°C o hasta que se noten doradas.

1010 Pasado este tiempo nuestras empanadas de arroz dulces horneadas estarán ¡LISTAS! para ser degustadas. Sírvelas calientes y acompañadas de un rico chocolate caliente por ejemplo.

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Empanadas de arroz dulces horneadas
Nuevo comentario
Publicar comentario