RECETA
- 300 Gramos de Garbanzo Cocido
- ½ Diente de Ajo
- 1 Cucharadita de Tahini o Pasta de Semillas de sésamo
- 6 Unidades de Aceitunas negras
- 1 Chorro de Aceite de oliva
- 1 Chorro de Zumo de limón
- 1 Pizca de Comino molido
- 1 Pizca de Sal
- 1 Pizca de Pimienta negra molida
- 1 Pizca de Pimentón dulce
- 1 Unidad de Pimiento verde
- 1 Unidad de Zanahoria
- 6 Unidades de Tomate cherry
- 2 Unidades de Apio
11 Reunimos todos los ingredientes para preparar las crudités con hummus. Para esta receta puedes añadir otras hortalizas como el calabacín o el brócoli.
22 En primer lugar, lavamos bien todas las verduras. Para comenzar a con las crudités, cortamos el pimiento en bastones con cuidado de no dejar las partes blancas internas o pepitas. Hacemos lo mismo con el apio.
33 Pelamos la zanahoria y la cortamos por la mitad. Hacemos también bastoncitos del tamaño de los que hemos hecho con el pimiento.
44 Lavamos y cortamos los tomates cherry en cuartos. Para esta receta hemos utilizado 3 variedades de tomate para darle un poco más de color.
55 Colocamos las verduras crudas en un plato de forma ordenada, dejando hueco para la salsa central: el hummus.
66 Para preparar el hummus, hemos seguido la receta de hummus árabe. Verás que es un procedimiento muy sencillo: mezclamos todos los ingredientes con ayuda de la batidora, agregamos un poco de pimentón dulce y aceite por encima y listo para servir.Para acompañar este plato de crudités puedes probar otras versiones como la receta de hummus de calabaza o el colorido hummus de remolacha.
77 Con este aperitivo de crudités con hummus tienes asegurado el éxito. Y si te apetece conocer otros aperitivos vegetarianos fáciles, te proponemos el wrap de hummus y aguacate.