RECETA

Crepes sin huevo y sin mantequilla
Receta de Crepes sin huevo y sin mantequilla
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
10 minutos
Publicada el 31/08/2017 10:36
Receta de Crepes sin huevo y sin mantequilla
Ingredientes para 4 raciones comensales
  • 125 Gramos de Harina de trigo o de maíz
  • 250 Mililitros de Leche animal o vegetal
  • 1 Cucharada postre de Aceite de oliva
  • Crema de cacao
  • 1 Chorro de Miel
Pasos

11 Comenzaremos a hacer esta receta de crepes sin huevo y sin mantequilla reuniendo todos los ingredientes que vamos a utilizar que este caso, son solo 4.

22 Posteriormente, con ayuda de unas varillas vamos añadiendo la leche al bol de la harina poco a poco para que se integren bien y no queden grumos.Yo he utilizado harina de trigo pero si quieres hacer unas crepes sin huevo y sin gluten puedes sustituirla por harina de maíz o maicena. Y la leche no necesariamente tiene que ser de origen animal sino que también puede ser vegetal como la leche de avena, de arroz, de soja, etc... así te quedarían unas crepes sin huevo y sin leche de vaca. Tú eliges como las prefieres.

33 De igual manera, añadimos el aceite y el azúcar de coco a la masa de las tortitas o crepes sin huevo. Yo en este caso he usado azúcar de coco porque en casa nos gusta más, pero perfectamente puedes sustituirlo por azúcar blanco refinado, azúcar moreno o cualquier edulcorante en polvo como la estevia.Si prefieres unos crepes salados sin huevo en vez de azúcar, puedes añadir una pizquita de sal o nada.

44 Una vez lista la masa de las crepes sin huevo ni mantequilla, filmamos el bol con papel film y lo metemos en la nevera unas 2 horas para que las partículas de la harina se hidraten por igual y luego las tortitas caseras queden bien hechas en la plancha. Truco: Tienes que dejar las crepes sin huevo mínimo unos 30 minutos en la nevera. Pero cuanto más tiempo reposen mejor.

55 Cuando haya pasado el tiempo necesario, colocamos una plancha o sartén antiadherente a fuego medio-bajo y vertemos un chorrito pequeño de aceite. Con un papel absorbente repartimos el aceite por toda la base con cuidado de no quemarnos. Cuando la plancha esté caliente, removemos bien la masa para crepes sin huevo para mezclar de nuevo todos los ingredientes y con ayuda de un cucharón, echamos una porción de la masa en la plancha procurando esparcirla por toda la base y quedando una capa fina.

66 Comprobamos que la parte de abajo de las crepes dulces esté bien dorada con ayuda de una espátula, y entonces le damos la vuelta para que se acabe de hacer por el otro lado.Repetimos la misma operación con toda la masa de las crepes sin huevo y sin mantequilla y, conforme vayamos haciéndolas, las vamos reservando en un plato aparte.

77 Una vez hechas todas las crepes sin huevo y sin mantequilla, podemos rellenarlas y decorarlas con lo que queramos, pero yo en este caso me he querido dar un capricho y las he rellenado de crema de chocolate y avellanas y las he decorado son un poco de miel. ¡Espero que os gusten tanto como a mí!

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Crepes sin huevo y sin mantequilla
Nuevo comentario
Publicar comentario