RECETA
- - Para 2 personas -
- 25 g de harina
- 2 yemas de huevo
- 100 ml de leche
- 8 g de mantequilla
- 10 g de azúcar
- sal
- 25 g de almendra en polvo
- 32 frambuesas
- hojas de menta
- PARA EL SABAYÓN:
- 3 yemas de huevo
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de cava
1Para hacer las crepes, funde la mantequilla en el microondas y reserva. Bate las yemas de huevo en un bol. Mezcla con el azúcar y bate bien hasta que quede esponjosa. Agrega la harina, vierte un poco de leche y sigue batiendo. Añade la almendra en polvo, la mantequilla derretida, una pizca de sal, vierte el resto de la leche y mezcla bien todos los ingredientes. Tapa el bol con film transparente y reserva en el frigorífico durante 10 minutos para que la crema repose.
2Cubre la base de una sartén antiadherente con la crema y, a fuego medio, cocina las crepes hasta que cuajen y se doren. Reserva las crepes.
3Para hacer el sabayón, pon a calentar una cazuela con un poco de agua. Introduce un bol en el interior de la cazuela y monta al baño maría las yemas de huevo con el azúcar. Retira el bol del baño maría, vierte poco a poco el cava sobre la crema y bate de forma continua.
4Coloca en cada plato 4 crepes una encima de la otra e intercala cada una de ellas con el sabayón y 4 frambuesas. Decora con unas hojas de menta.
5Aunque para nosotros se trate de un postre, el sabayón es una técnica muy antigua para preparar una emulsión de huevos. El término zabaglione (sabayón) viene del dialecto napolitano, en el que zapillar significa espumar (porque la base es un batido de yemas).