RECETA
- 2 Manojos de Espinaca fresca
- 4 Unidades de Cebolla
- 7 Unidades de Tomate rojo
- 3 Dientes de Ajo
- 150 Gramos de Harina
- 80 Mililitros de Leche
- 1 Pizca de Sal
- 1 Cucharada sopera de Mantequilla
11 Para empezar a realizar nuestros crepes rellenos vegetarianos, el primer paso es prealistar todos los ingredientes.
22 Lavar los tomates y las cebollas. Cortar ambos ingredientes en cascos.
33 Lavar las hojas de espinacas hasta quitar cualquier tipo de suciedad.
44 Llevar una sartén a fuego medio, adicionar un poco de aceite de oliva y hacer un sofrito base. Añade los tomates, la cebolla y los ajos con un poco de sal y pimienta al gusto.
55 Cocinar las hojas de espinaca en agua hirviendo durante 10 minutos aproximadamente. Retirar y cortar la cocción de éstas con un bue chorro de agua fría para evitar que pasen de termino de cocción.
66 Procesar el sofrito de cebolla, tomate y ajo hasta obtener una salsa roja con la cual vamos a bañar nuestros crepes rellenos de espinaca. Reservar.
77 Para realizar la masa de crepes, mezcla todos los ingredientes de la lista en un bol, menos la mantequilla, que la usaremos para engrasar la sartén.
88 Llevar un sartén, preferible de teflón, al fuego y añade un poco de mantequilla. Adicionar un poco de la mezcla de crepes y cocinar por lado y lado durante 2-3 minutos. Hacer crepes hasta agotar la mezcla y reservar.
99 Rellenar con la espinaca cocinada y doblar con mucho cuidado de no romper la masa de los crepes. Bañar con la salsa que realizamos con los tomates y la cebolla. Darle el último toque a los crepes salados cocinando al horno durante cinco minutos hasta que estén bien calientes.
1010 Servir los crepes rellenos de espinaca con abundante salsa y decora el plato con un poco de ajonjolí. Otras recetas de crepes salados son los crepes de jamón y queso y los crepes veganos con setas.Si deseas más recetas de crepes o de espinacas y tienes algún comentario o inquietud por favor escríbenos y con mucho gusto resolveremos dudas. ¡A disfrutar de esta maravillosa receta!