RECETA
- Para 6 personas:
- 2 huevos
- 5-6 cucharadas de harina
- una pizca de sal
- 1 taza de leche
- 1 nuez de mantequilla
- aceite virgen extra
- Para rellenar:
- 3 manzanas
- 200 ml. de nata montada
- Para decorar:
- helado
- nata montada
- unas hojas de menta
- azúcar glas
- chocolate a la taza
1Elaboración
2Coloca en una jarra, los huevos, la harina, la sal, la mantequilla y la leche. Bate bien con una batidora eléctrica.
3Pon un poco de aceite en una sartén, calienta y retira el exceso de grasa. Vierte un poco de masa, extiéndela bien. Cuando empiece a cuajar, dale la vuelta. Tira la primera y repite el proceso hasta terminar toda la masa. Reserva las crepes en un plato.
4Pela las manzanas, ponlas en un recipiente apropiado para el microondas. Tápalo con film transparente de cocina e introduce en el microondas durante 10 minutos.
5Deja que se templen, mézclalas con la nata montada y rellena las crepes. Dobla a tu gusto (en rollito, doble de pañuelo o en forma de media luna).
6Sirve 2 por ración, acompaña con helado y nata montada. Decora con un poco de chocolate a la taza y unas hojas de menta. Espolvorea las crepes con azúcar glas.
7Consejo
8Para adelantar el trabajo, las crepes se pueden preparar con antelación. Si queréis servirlas calientes, no tenéis más que encender el horno a temperatura media y esperar a que tomen la temperatura deseada. También las podéis colocar en una sartén tapada Es importante que el fuego esté muy suave para que no se quemen.