RECETA
- 1 coliflor
- 400 g de salmón fresco
- 200 g de salmón ahumado
- 250 g de patatas
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 1 tallo de apio
- 50 g de mantequilla
- 1 ramito de hinojo
- Sal y pimienta
1Lavar la coliflor y cortarla en ramitos. Lavar y retirar los filamentos gruesos del tallo de apio y la parte verde del puerro y picar todo groseramente. Pelar y picar la cebolla muy menuda.
2En una cazuela de fondo grueso, calentar la mantequilla hasta que se haya fundido. Agregar la cebolla, el puerro y el apio picados y rehogarlos a fuego suave hasta que empiecen a tomar color. Añadir los ramitos de coliflor, cubrirlo todo con 1 litro de agua y cocer a fuego medio durante unos 20 minutos. Retirar del calor y batir hasta obtener una sopa cremosa.
3Pelar las patatas y cortarlas en daditos. Pulir el pescado y cortarlo en trozos regulares. Cortar el salmón ahumado en tiras finas.
4Llevar de nuevo la sopa a ebullición e introducir en ella los trozos de salmón crudo y los dados de patata. Espolvorear con hinojo picado, salpimentar recién molida y continuar la cocción 10 minutos.
5Servir las sopa en platos individuales, repartir por encima las tiritas de salmón ahumado y decorar con ramitas de hinojo.