RECETA
- 1 Pieza de Lomo o Rable de Conejo
- 4 Dientes de Ajo
- 30 Gramos de Perejil
- 1 Chorro de Aceite de oliva
- 1 Pizca de Sal y Pimienta
11 Empezamos por alistar todos los ingredientes. Ten en cuenta que el rable es una porción carnosa de la carne de conejo o la liebre, también se conoce como lomo, pero si no consigues esta pieza en concreto puedes hacer la receta de conejo al ajillo con cualquier otra.
22 Cuando tengas todo ya a mano, deberás deshuesar la pieza de conejo, para luego cortar en cubos pequeños y salpimentar. Esto lo puedes pedir directamente en la carnicería o hacerlo con mucho cuidado guiándote por la imagen de este paso.
33 En una sartén con aceite de oliva, sellar y cocinar el conejo a fuego alto durante 7 minutos. Este debe quedar ligeramente dorado.
44 Retirar el conejo, bajar el fuego, esperar que el calor de la sartén disminuya y entonces hacer un sofrito de ajo. Para ello, agregar el ajo finamente picado y cocinar durante 2 minutos, revolviendo constantemente.
55 Añadir nuevamente el conejo junto con el perejil finamente picado, revolver y cocinar 1 minuto más el conjunto, impregnando bien los tacos de conejo en el aceite con ajo y perejil.
66 Servir el conejo al ajillo y disfrutar de este excepcional plato, acompañando con puré de papa o un wok de verduras para dar un buen toque de color en la presentación.