RECETA

Chips de alcachofa al horno
Receta de Chips de alcachofa al horno
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
30 minutos
Publicada el 31/08/2017 14:01
Receta de Chips de alcachofa al horno
Ingredientes para 3 raciones comensales
  • 2 Alcachofas
  • 1 Chorro de Aceite de oliva
  • 1 Pizca de Sal (fina o gorda)
Pasos

11 Antes de empezar a preparar nuestras chips de alcachofas al horno, lo primero que hay que hacer es precalentarlo a 200-220º C para que cuando vayamos a hornearlas perdamos menos tiempo.

22 Luego preparamos las alcachofas: para ello pélalas y córtales el tallo a ras de las hojas, luego retírales las hojas más superficiales y haz un corte en la punta para cuadrarlas. Entonces corta las alcachofas en láminas finas y colócalas en un bol.

33 Rápidamente, añade un chorrito de aceite y empapa bien todas las chips de alcachofa mezclando con las manos.Luego coloca un papel sulfurizado o vegetal sobre una bandeja de horno y coloca todas las chips por encima sin que se amontones, dejando un pequeño espacio entre ellas para que se hagan homogéneamente. Truco: Si tardas mucho en hacer este paso las chips de alcachofa empezarán a oxidarse y a ponerse de un color gris-negro, así que para evitar esto si sabes que vas a tardar, mejor cúbrelas con agua antes de ponerles el aceite, añade un chorrito de limón y t

44 Seguidamente, mete las chips de alcachofa en el horno y déjalas que se hagan durante unos 20-25 minutos aproximadamente, comprobando sobre todo los últimos minutos si ya están bien hechas. Tienen que quedar las alcachofas crujientes al horno pero no quemadas.También tienes la opción de hacer las chips de alcachofas fritas en abundante aceite caliente en una sartén o freidora, pero de esta manera absorben mucho más aceite, son más calóricas y menos saludables.

55 Una vez que las chips de alcachofas al horno estén doraditas y bien hechas, espolvorea por encima una pizca de sal fina o gorda al gusto y sírvelas como entrante o para acompañar tus platos favoritos.Y si te encantan las recetas de chips de verduras te recomiendo que le eches un vistazo a estas otras recetas recomendadas:Chips de kale al hornoChips de calabazaChips de calabacínPatatas chips al microondasChips de boniato

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Chips de alcachofa al horno
Nuevo comentario
Publicar comentario