RECETA
- 1 1/2 kl. de berenjenas
- 50 grs. de aceitunas sin pepas
- 5 dientes de ajo chancados
- 100 ml. de aceite de oliva
- 1/4 atado de albahaca picado muy fino
1Se parte la berenjena por la mitad y se le hace rombos por encima, no se pela, se le pone un poco de sal y se deja unos 10 a 15 min.
2Para que se deshidrate, se seca con papel absorbente, se le pone un chorrito de aceite de oliva y en una plancha aceitada se lleva al horno para asarlas a 180 grados C. unos 50 min.
3Hasta que quede muy dorado por fuera y se sienta cocido por dentro.
4Mientras tanto en la licuadora se procesan las aceitunas con un poquito de aceite de oliva, se repite varias veces, luego se pasa por un tamiz para que no quede la cáscara de la aceituna.
5Una vez que la berenjena ya este asado, se calienta una sartén con un poquito de aceite, se le ponen los ajos y en seguida se le saca la pulpa de las berenjenas y se ponen a secar a la sartén hasta que cambien a un color oscuro, a fuego bajo, luego después de enfriadas se ponen en la licuadora junto con las aceitunas, la albahaca, sal y pimienta, a fin de preparar el caviar.
6Se rectifica la sazón una vez que esté totalmente procesadas.
7Un detalle: La berenjena no debe tener el extremo verde, de lo contrario estará amarga y no será agradable lo que se prepare con ella.