RECETA
- 1 Pizca de Pimienta
- 2 Kilogramos de Langosta
- 1 Litro de Caldo de Pescado
- 50 Gramos de Cebolla
- 4 Unidades de Mallorquines (pimiento choricero o ñoras también sirven)
- 1 Manojo de Perejil
- 300 Gramos de Tomates maduros
- 2 Ramas de Hinojo
- 2 Ramas de Puerros picados (la parte verde)
- 2 Dientes de Ajos
- ¼ Litro de Aceite de oliva
- 1 Pizca de Sal
- 1 Copa de Brandy
- 50 Gramos de Hígado de Rape
- 8 Unidades de Almendras Tostadas
- 1 Diente de Ajo
- 1 Rama de Perejil
- 1 Copa de Brandy
11 Empezaremos la caldereta por cocinar la langosta, de manera que coge una cazuela de barro y ponla a fuego alto. Pon el aceite a calentar y, una vez caliente, sofríe ligeramente los medallones de la langosta previamente cortados.
22 Una vez salteados, retíralos de la cazuela y resérvalos para más adelante. Acto seguido, sofríe las cabezas de las langostas con el ajo picado, la cebolla, los pimientos mallorquines, los tomates, los puerros, el perejil y el hinojo. Antes de introducir las verduras deberás haberlas picado en cuadraditos finos y pequeños.
33 Una vez rehogadas las verduras y con las cabezas todavía en la cazuela, vierte el caldo de pescado repartiéndolo por toda partes. Deja que se cocine todo durante 20 minutos. Fuente: chefsins.com
44 Pasado el tiempo, retira el marisco de la cazuela y tritura el sofrito que acabas de realizar. Conforme lo vas triturando deberás ir colándolo para conseguir una crema más fina y retirar los posibles restos de cáscaras.
55 Para seguir con la preparación de la caldereta menorquina, vuelve a poner la cazuela de barro al fuego, introduce los medallones de langosta, incorpora el brandy y flaméalos.
66 Una vez flameadas las langostas, introduce la crema anterior en la cazuela y deja que se cueza todo junto durante 15 minutos a fuego lento.
77 Mientras tanto, prepara la picada de almendras o majado. Para ello, asa el hígado de rape junto con el ajo y las almendras. Cuando esté listo, tritúralo todo añadiendo la copa de brandy y el perejil, hasta formar una pasta consistente. Fuente: menjatorum.com
88 Cinco minutos antes de retirar la caldereta de langostas del fuego, incorpora la picada de almendras y múevelo todo. Deja que se cocine durante estos últimos minutos y sírvelo caliente en un plato hondo.
99 Se acostumbra a servir acompañado de rebanadas de pan tostado y untadas con un poco de ajo. Aunque se trata de un proceso laborioso, el resultado vale la pena, pues la caldereta de langostas menorquina es un plato exquisito y lleno de sabor.
10Información adicional Coste: Medio Para: Plato principal Bebida: Vino blanco Cocción: Hervido País: España