RECETA
- Para el budín:
- 600 g de peras
- 70 g de azúcar
- 70 g de nata fresca
- Fécula
- 3 huevos
- 5 bizcochos de soletilla
- Harina para el molde
- Almendras fileteadas
- Galletas para decorar
- Para la salsa:
- 200 g de leche
- 100 g de nata fresca
- 80 g de azúcar
- 4 yemas
- maicena
1Para la salsa, se trabajan con un batidor las yemas con el azúcar y una cucharadita de maicena, sin montarlas demasiado; se calienta la leche, se añade la nata y se agrega el compuesto de yemas.
2Se pone todo en un recipiente adecuado y se introduce en el microondas a la máxima potencia durante cuatro minutos y medio, interrumpiendo la cocción una vez para mover la salsa con una cuchara de madera muy limpia, se deja enfriar.
3Se pelan las peras, se les quita el centro, se cortan en gajos, se ponen en un recipiente cubierto con plastico y se meten en el horno a 100% durante cinco minutos; luego otros tres minutos a media potencia, y, por último, destapadas, a la máxima potencia durante 2 minutos y medio más.
4Se pasan las peras por la batidora con los cinco bizcochos de soletilla, los huevos, el azúcar, la nata y dos cucharadas de fécula.
5Se unta con mantequilla un molde para budín con forma de corona y fondo desmontable, se vierte en él la preparación de las peras y se lleva al horno a la máxima potencia durante cinco minutos.
6Se desmolda el budín sobre la salsa fría, se espolvorea con almendras fileteadas y se decora con las galletas.