RECETA
- 3/4 de pescados blancos
- 300 gramos de patatas
- 2 huevos
- 1 clara de huevo
- 50 gramos de mantequilla
- Pan rallado
- Hojas de menta o hierbabuena
- Salsa de tomate
- 1/2 litro de caldo
1Cueza el pescado en el caldo. Retire del fuego en cuanto vuelva a hervir a borbotones y déjelo diez minutos en el agua caliente. Sáquelo, reserve 250 gramos entero y al resto, desmenuce con cuidado.
2Mientras se hace el pescado, cueza las patatas lavadas y sin pelar treinta minutos (más o menos). Pélelas entonces y páselas por el pasapuré. Ponga este puré en un cazo, añádale la mitad de la mantequilla, remueva, agregue el pescado muy desmenuzado y dos cucharadas de salsa de tomate.
3Bata un huevo como para tortilla con la yema de otro, añádalo al puré, sálelo. Monte las claras y agréguelas con suavidad.
4Unte un molde con el resto de la mantequilla. Tapícelo por los lados alternando tiras de pescado con hojas de menta. Rellene con la mezcla preparada antes y métalo en el horno al baño María cuarenta y cinco minutos más o menos (pasados treinta minutos pínchelo y si queda limpio ya está).
5Pase un cuchillo de punta redonda todo alrededor del molde y se vuelca sobre la fuente de servir. Decórelo con las hojas de menta y un poco de salsa de tomate puesta todo alrededor.