RECETA
- 250 Gramos de Harina de trigo leudante
- 200 Gramos de Azúcar
- 3 Huevos
- ½ Taza de Aceite de girasol
- ½ Taza de Leche
- 1 Limón (ralladura)
- 1 Cucharadita de Esencia de Vainilla
11 Empieza por mezclar los huevos con el azúcar en un bol lo suficientemente amplio. Puedes hacerlo a mano o con ayuda de unas varillas eléctricas. Añade también la vainilla y la ralladura de limón.
22 A continuación incorpora el aceite poco a poco junto con la leche y continua batiendo durante unos 3 minutos con la batidora. Pasado este tiempo, añade la harina tamizada poco a poco, batiendo todo el conjunto durante un minuto más.
33 Como ya tenemos la masa de nuestro bizcochuelo casero lista, ahora toca engrasar un molde aplicando un poco de mantequilla y harina por toda la superficie. Vuelca encima toda la preparación anterior y cocina en el horno a 180º C. durante unos 45 minutos.Recuerda que no debes abrir el horno durante la primera media hora de cocción, pasado este tiempo podrás ir revisando y comprobando que la torta clásica esté hecha con la prueba del palillo.
44 Deja que enfríe un poco sobre una rejilla y ya podrás disfrutar de este delicioso bizcochuelo clásico y super económico. Si quieres decorarlo recuerda que puedes hacer la típica cobertura de chocolate o una más original de chocolate blanco.