RECETA
- 500 gr. de harina
- 200 cc de agua
- 1 pizca de sal
- 30 gr. de manteca
- 90 gr. de azúcar
- 40 gr. de levadura
- 1 huevo
- 20 gr. de anís en grano.
11 Proceder a amasar todos los ingredientes hasta obtener una masa muy suave (tierna).
22 Dejarla fermentar hasta que doble el volumen inicial, dividir, amasar y colocar en bandejas enmantecadas. fermentar hasta que doble el volumen y cocinar en horno medio (180º C), pintar con almíbar perfumado con anís.
33 Notas de lo que yo hice: - luego que dobló el volumen, amasé para sacar el aire y con palote formé un rectángulo considerable.
44 Lo corté en tiras para formas las piezas. - las piezas se pueden armar de diferentes tamaños y formas, depende del gusto y habilidad personal.
55 Se pueden armar tipo croissant, tipo bollito. Yo las hice con forma de ensaimada. - salieron 20 piezas. - como tenía cascos de almíbar confitados, 10 de las piezas (del total de 20) fueron rellenadas con la fruta citada.
66 O sea, con el rectángulo de masa pronto para armar la ensaimada, puse a lo largo de uno de los bordes más largos, los cascos uno al lado del otro.
77 Enrolle para formar un cilindro, luego di forma de ensaimada. - los dejé leudar y fueron al horno a la temperatura indicada.
88 A los 10 minutos, los pinté con huevo batido. Al sacarlos los pinté con almíbar de anís.
99 Me llevaron 25 minutos de horno. - salen muy ricos, le gustó a toda la Familia.
1010 Es una preparación simple, no hay necesidad de armar esponja, solo la masa debe ser muy tierna.
1111 Ánimo, la fragancia del anís invade la casa y dentro de un rato los tomaremos con chocolate caliente, para templar estos cuerpos.