RECETA

Berenjenas con miel de caña crujientes
Receta de Berenjenas con miel de caña crujientes
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
30 minutos
Publicada el 27/08/2017 18:54
Receta de Berenjenas con miel de caña crujientes
Ingredientes para 4 raciones comensales
  • 2 Berenjenas
  • 200 Mililitros de Agua fría o helada
  • 200 Gramos de Harina de trigo
  • Sal
  • Miel de caña
  • Aceite para freír
Pasos

11 Lo primero que tenemos que hacer para preparar estas berenjenas con miel de caña crujientes es cortarlas en rodajas sin pelarlas (de 1/2 cm aproximadamente), salarlas bien y colocarlas sobre un colador en un bol durante unos 30 minutos para que suelten toda el agua y no sepan amargas una vez cocinadas.

22 Una vez haya pasado la media hora, las escurrimos bien para eliminar el exceso de sal y preparamos la tempura: para ello, en un bol echa la harina y ves añadiendo el agua fría o helada poco a poco removiendo con unas varillas o un tenedor hasta conseguir una especie de masa medio espesa medio líquida. Es necesario que el agua esté muy fría para que nos queden bien las berenjenas en tempura. Truco: Si quieres puedes añadir una cucharadita de levadura a la masa de la tempura para que te queden un poco más hinchadas las berenjenas.

33 Por otro lado, colocamos una sartén con abundante aceite a fuego-medio alto y cuando esté bien caliente, rebozamos las berenjenas en la tempura bien por todos los lados y las empezamos a freír por un lado. Luego les damos la vuelta y las acabamos de freír por el otro hasta que estén bien doradas. También podemos coger las berenjenas rebozadas, doblarlas por la mitad y freírlas así para que nos queden en forma de media luna. Truco: Es mejor no freír todas las rodajas de berenjena a la vez sino en varias tandas para que no se apelmacen.

44 Cuando tengamos las berenjenas fritas crujientes las colocamos en un plato con papel absorbente o sobre una rejilla para eliminar bien el exceso de aceite.

55 Finalmente, colocamos las berenjenas rebozadas crujientes en el plato donde queramos servirlas y les echamos un buen chorro de miel de caña por encima para que queden bien empapadas. Así las berenjenas con miel de caña crujientes estarán listas para comer. ¡Qué aproveche!

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Berenjenas con miel de caña crujientes
Nuevo comentario
Publicar comentario