RECETA
- 2 Berenjenas
- 200 Mililitros de Agua fría o helada
- 200 Gramos de Harina de trigo
- Sal
- Miel de caña
- Aceite para freír
11 Lo primero que tenemos que hacer para preparar estas berenjenas con miel de caña crujientes es cortarlas en rodajas sin pelarlas (de 1/2 cm aproximadamente), salarlas bien y colocarlas sobre un colador en un bol durante unos 30 minutos para que suelten toda el agua y no sepan amargas una vez cocinadas.
22 Una vez haya pasado la media hora, las escurrimos bien para eliminar el exceso de sal y preparamos la tempura: para ello, en un bol echa la harina y ves añadiendo el agua fría o helada poco a poco removiendo con unas varillas o un tenedor hasta conseguir una especie de masa medio espesa medio líquida. Es necesario que el agua esté muy fría para que nos queden bien las berenjenas en tempura. Truco: Si quieres puedes añadir una cucharadita de levadura a la masa de la tempura para que te queden un poco más hinchadas las berenjenas.
33 Por otro lado, colocamos una sartén con abundante aceite a fuego-medio alto y cuando esté bien caliente, rebozamos las berenjenas en la tempura bien por todos los lados y las empezamos a freír por un lado. Luego les damos la vuelta y las acabamos de freír por el otro hasta que estén bien doradas. También podemos coger las berenjenas rebozadas, doblarlas por la mitad y freírlas así para que nos queden en forma de media luna. Truco: Es mejor no freír todas las rodajas de berenjena a la vez sino en varias tandas para que no se apelmacen.
44 Cuando tengamos las berenjenas fritas crujientes las colocamos en un plato con papel absorbente o sobre una rejilla para eliminar bien el exceso de aceite.
55 Finalmente, colocamos las berenjenas rebozadas crujientes en el plato donde queramos servirlas y les echamos un buen chorro de miel de caña por encima para que queden bien empapadas. Así las berenjenas con miel de caña crujientes estarán listas para comer. ¡Qué aproveche!