RECETA
- 4 Cucharadas soperas de Semillas de girasol
- 4 Cucharadas soperas de Semillas de chia
- 4 Cucharadas soperas de Semillas de sésamo
- 3 Cucharadas soperas de Copos de Avena finos
- 2 Cucharadas soperas de Linaza molida (semillas de lino)
- 3 Cucharadas soperas de Aceite de oliva
- 2 Cucharadas soperas de Miel
- 1 Cucharada postre de Bayas de Goji
- 1 Taza de Harina de trigo integral
- 150 Mililitros de Agua
- 1 Cucharadita de Levadura
- Sal
- Papel sulfurizado o silpats
11 El primer paso para preparar estas barritas integrales con semillas es reunir los ingredientes.
22 Seguidamente, coloca en una picadora o un procesador de alimentos todas las semillas y los copos de avena, y tritúralo todo ligeramente.
33 Después pon este preparado en un cuenco y mézclalo con la harina de trigo, la linaza, la levadura y una pizca de sal.
44 En un recipiente aparte, mezcla el agua, el aceite de oliva y la miel. Luego haz un agujero en el centro del preparado, añade estos líquidos mezclados y vuélvelo a mezclar todo bien.
55 La masa de las barritas integrales con semillas debe tener una apariencia similar a esta imagen.
66 A continuación, transfiere la masa a un silpat o a una hoja de papel sulfurizado, coloca otro silpat u otra hoja de papel de horno encima y, con un rodillo, estira la masa muy bien. Truco: Cuanto más delgada esté la masa, más crujientes quedarán las barritas integrales.
77 Precalienta el horno a 200ºC. Luego retira la hoja de papel sulfurizado de encima y, con un cuchillo, marca unas líneas verticales y horizontales para separar las galletas después de la cocción. Después espolvorea un poco de sal por encima y hornéalas durante 10-15 minutos.
88 Una vez horneadas, deje que las barritas integrales con semillas se enfríen para luego poder separarlas. ¡Y ya está! Puedes comértelas para desayunar como sustitutas del pan o las tostadas, o servirlas como entrante acompañadas de un paté de aguacate y queso, por ejemplo.