RECETA
- 1 Taza de Harina de maíz precocida
- 1 Taza de Auyama hervida
- ½ Taza de Avena
- 1 Pizca de Sal
11 Ordena tú área de trabajo para iniciar la preparación de éstas deliciosas arepas de verdura. Lava y pica en trozos la calabaza. Luego, hierve los trozos en un cazo, hasta que estén blandos. Retira del fuego la auyama y prepara un puré. Reserva el puré en un recipiente. Ahora, ya todos los ingredientes dispuesto, comienza a preparar la masa de las arepas venezolanas.
22 Utiliza un bol e incorpora la harina de maíz, el puré de auyama y la avena. Amasa hasta lograr una masa homogénea. Las arepas de avena, siempre tienen una deliciosa consistencia.
33 Realiza una bola con la masa de la arepa de auyama y avena. Divídela en dos, y haz dos bolas más. Amasa cada bola, hasta obtener una forma circular, semejante a un disco, con un grosor mayor de 1cm.
44 En una sartén, previamente caliente, coloca las arepa. Cocina 5 minutos por cada cara, luego coloca una tapa de cazo encima de la arepa de avena, para concentrar el calor y se termine cocinar parejo. Truco: Pre-calienta la sartén, antes de colocar las arepas.
55 ¡Momento de degustar! Estas exquisitas arepas venezolanas serán la sensación de tus desayunos, rellenas con vegetales y proteínas, te encantarán. Hoy a mí me provocó con aguacate y queso blanco, debo confesar que adoro esta combinación para el relleno.Cuéntame, ¿cómo quedaron tus arepas de auyama y avena? ¿Te gustó la receta? Si no te las comes primero, por favor manda una foto con el resultado.