RECETA

Arepa de crema de arroz y auyama
Receta de Arepa de crema de arroz y auyama
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
30 minutos
Publicada el 26/08/2017 17:22
Receta de Arepa de crema de arroz y auyama
Ingredientes para 2 raciones comensales
  • 450 Gramos de Auyama
  • 1,5 Tazas de Crema de Arroz
  • 1 Huevo (opcional)
  • 1 Pizca de Sal
Pasos

11 Hierve la auyama hasta logra que su textura sea tierna para empezar a realizar las arepas de crema de arroz y auyama.

22 Cuando esté lista, escurre muy bien para que, posteriormente, la textura del puré sea la adecuada. Deja refrescar un poco la auyama pero sin que se enfríe por completo.

33 Para continuar con la realización de la masa de las arepas de arroz y auyama, utiliza un plato hondo para rallar o tritura la calabaza.

44 Deposita la calabaza dentro de un recipiente hondo. Agrega la crema de arroz e integra ambos ingredientes. Las recetas de crema de arroz son una excelente alternativa para ahorrar en la cocina.

55 Integra muy bien los ingredientes, hasta lograr una masa pareja. Agrega una pizca de sal, deja la paleta de lado y usa tus manos para amasar. Crea tres bolitas para moldear las arepas de crema de arroz y auyama. Prepara las arepas dándoles forma de disco a las bolitas de masa. Truco: Si le falta consistencia a la masa, puedes agregar un huevo.

66 Coloca la arepa de arroz y auyama en una sarten bien caliente. Previamente, con la ayuda de una servilleta, engrasa la superfiecie. Cocina 8 minutos por cada lado de la arepa.

77 ¡Listo para degustar! Estas arepas de crema de arroz y auyama saben riquísimas con queso y aguacate. Su textura es muy suave y jugosa cuando dejas derretir mantequilla en su interior. Las recetas de crema de arroz son una alternativa culinaria fácil, sabrosa y muy accesible.¿Te gustan las recetas de crema de arroz? ¿Que te pareció esta receta? Por favor, comparte tus comentarios y una foto. Y si quieres otras opciones para elaborar arepas sin harina, ¿qué te parecen estas?Arepa de arroz sin harinaArepa de plátano maduro sin harina de maíz

8Información adicional Coste: Barato Para: Desayuno Cocción: Frito País: Venezuela

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Arepa de crema de arroz y auyama
Nuevo comentario
Publicar comentario