RECETA
- 100 Gramos de Avena en hojuelas
- 1 Pizca de Ajo en polvo
- 1 Pizca de Comino en polvo
- 1 Cucharada sopera de Harina de trigo
- 3 Cucharadas soperas de Pasta de Tomate
- 2 Hojas de Albahaca
- 1 Litro de Aceite de girasol
- 1 Pizca de Sal
- 1 Pizca de Pimienta
11 Antes de realizar esta receta vegana, el primer paso es alistar todos los ingredientes.
22 Para realizar las albóndigas coge un bol y mezcla la avena en hojuelas con el ajo en polvo, el comino, sal y pimienta.
33 Agrega un chorro de agua poco a poco y mezcla muy bien hasta diluir las hojuelas de avena. Truco: No agregues mucha agua, solo la cantidad necesaria, más o menos 80 ml.
44 Continuando con las albóndigas veganas, agrega la harina de trigo y mezcla muy bien hasta obtener una masa suave que se pueda manejar con las manos.
55 Realiza bolitas medianas y en aceite a temperatura media, fríe las albóndigas de avena durante ocho minutos. Deben quedar doradas y crocantes. Una vez estén listas las albóndigas caseras, pásalas por papel absorbente para retirar el exceso de grasa.
66 Para hacer la salsa, agrega la pasta de tomate a una sartén con las hojas de albahaca y un chorro de agua, cocina a fuego muy bajo durante cinco minutos. Rectifica sabor con sal y pimienta.
77 Sirve las albóndigas de avena y acompáñalas con la salsa de tomate. Esta receta vegana la puedes acompañar con patatas asadas o con un arroz de calabaza. ¡Recuerda dejar tu comentario sobre la receta!