RECETA
- 200 Mililitros de Vino blanco
- 200 Mililitros de Agua
- 1 Chorro de Vinagre
- 1 Chorro de Aceite
- 1 Cabeza de Ajos machacados
- 50 Gramos de Pimentón dulce
- 50 Gramos de Comino molido
- 5 Gramos de Orégano en hoja
- 4 Hojas de Laurel
11 Para empezar a elaborar esta receta de adobo para pescado, lo primero que tenemos que hacer es echar en un bol grande el vino blanco, después un chorro abundante de aceite, y seguidamente, otro chorro abundante de aceite. Removemos todo bien.
22 Siguiendo con el adobo para pescado, echamos también en el bol los ajos y las hojas de laurel, y removemos de nuevo todo.
33 A continuación, añadimos al aderezo para pescados el orégano, el comino molido y el pimentón dulce, y mezclamos todo hasta que se integren bien los ingredientes.
44 ¡Y ya podemos utilizar nuestro adobo para pescado con cualquier pez que queramos! Podemos elaborar por ejemplo: palometa en adobo, también caballa o cazón en adobo.Si os fijáis veréis que no hemos utilizado sal en el adobo para pescados porque la sal se le pone al pescado adobado antes de freírlo, y no en el propio adobo.
55 Tenemos que dejar el pescado en el adobo durante mínimo 2 horas para que absorba bien todo el sabor del adobo para pescado. Y posteriormente lo escurriríamos, le echaríamos la sal, lo enharinaníamos y lo freiríamos. ¡Así obtendremos un sabroso pescado frito!