RECETA
Crema de calabacín light
- 3 Calabacínes
- 1 Cebolla
- Sal
- Semillas de chía
11
Para elaborar esta rica receta de crema de calabacín light, lo primero que tenemos que hacer es lavar los calabacines, quitarles el pedúnculo y cortarlos en rodajas. No es necesario quitarles la piel si están bien lavados aunque si lo preferís podéis pelarlos. Pensad que la piel de los calabacines es pura fibra y esta es buena para nuestro organismo.
22
A continuación, pelar, lavar y cortar la cebolla en trozos grandes como se muestra en la fotografía.
33 Después cocemos los calabacines y la cebolla unos 20 minutos aproximadamente en una olla con abundante agua hirviendo y una pizca de sal.
44 Entonces metemos los dos ingredientes cocidos para hacer el puré de calabacín light con ayuda de una espumadera en la batidora eléctrica o en su defecto en un recipiente hondo para poder triturarlos con la túrmix.
55 Trituramos la crema de calabacín de dieta hasta conseguir una textura homogénea, añadimos sal al gusto y batimos de nuevo para que se mezcle bien. Truco: Si quieres puedes añadir un poco de leche desnatada o alguna leche vegetal para rectificar la textura de la crema.
66
Por último, colocamos la crema de calabacín light en el plato deseado y espolvoreamos unas cuantas semillas de chia por encima para enriquecerla. Y si te gusta las recetas de cremas de verduras, no te puedes perder las que te recomendamos aquí mismo:Crema de zanahoria lightPuré de calabaza y puerroCrema de puerros veganaPuré de calabaza y patataPuré de calabaza, patata y zanahoria