RECETA
Bizcocho de zanahoria y canela - carrot cake
- 4 Huevos
- 250 Gramos de Zanahoria rallada
- 200 Gramos de Harina
- 1 Sobre de Polvo de hornear (7 g)
- 125 Mililitros de Aceite de girasol
- 200 Gramos de Azúcar moreno
- 2 Cucharaditas de Canela
- 1 Puñado de Almendra fileteada (opcional)
- 1,5 Tazas de Azúcar glass
- Agua o leche
- 1 Limón (zumo)
11 Para empezar a preparar esta versión con canela de la famosa carrot cake o tarta de zanahoria, debemos empezar mezclando el azúcar con los huevos. Bate estos ingredientes con unas varillas eléctricas hasta conseguir una mezcla espumosa.
22 A continuación incorpora el aceite y continua batiendo hasta conseguir que se integre todo por completo y el azúcar se haya disuelto del todo.
33 Ahora le toca el turno a la canela y la zanahoria. En este punto no uses la batidora eléctrica, sino que debes mezclar suavemente con ayuda de una cuchara o paleta de madera.Añadimos dos cucharadas de canela en vez de una porque queremos que se note bien el sabor, pero siempre puedes modificar esta cantidad al gusto para hacer tu carrot cake.
44 Tamiza la harina junto con los polvos de hornear sobre la mezcla remueve todo a mano, hasta que la harina esté bien disuelta y se haya integrado por completo en la masa del bizcocho.Si tienes dudas sobre la preparación de esta receta, puedes echar un vistazo a la receta de tarta de zanahoria con chocolate blanco, que tiene unos procedimientos similares con fotos en todos los paso.
55 Ahora, preparar el molde engrasando con un poco de mantequilla y harina para que el bizcocho de no se pegue. Vierte la mezcla y cocina en el honor precalentado a 190 ºC durante unos 30-40 minutos o hasta que compruebes que la torta ya está lista. Truco: Recuerda no abrir el horno durante los primeros 30 minutos para evitar que se baje
66 Deja que la torta de zanahoria y canela se enfríe un poco antes de desmoldar y mientras, preparara un glaseado sencillo mezclando los ingredientes de la lista.
77 Cubre el bizcocho de zanahoria y canela con el glaseado azucarado y decora los bordes con las almendras fileteadas. Si quieres, también puedes usar la famosa crema o frosintg de queso para decorar tu carrot cake con canela.