RECETA
Albóndigas en salsa de almendras y tomate
- 500 Gramos de Carne picada de Cerdo
- 1 Cucharada postre de Orégano
- 4 Dientes de Ajo
- 50 Mililitros de Leche
- 2 Cucharadas soperas de Pan rallado
- 1 Huevo
- 100 Gramos de Almendra molida
- 150 Mililitros de Agua
- 30 Mililitros de Vino blanco
- 6 Cucharadas soperas de Salsa de Tomate
- 1 Cucharada sopera de Pimentón dulce
- 1 Cucharada postre de Colorante
- ½ Pastilla de Concentrado de Carne
- Harina
- Aceite de girasol
11
Comenzamos la receta de albóndigas de carne en salsa de almendra y tomate alistando los ingredientes necesarios para su elaboración.
22
Unas buenas albóndigas en salsa requieren una maceración previa de la carne. Por lo que en un bol agregamos a la carne la sal, el orégano, y unos dientes de ajo molidos en morteros hasta tener casi una pasta de ajo. Mezclamos bien, que esté todo muy bien integrado.
33
El siguiente paso es añadir los elementos líquidos: el huevo y la leche. Volvemos a mezclar hasta que obtengamos una base de carne hidratada para preparar unas albóndigas en salsa de almendras perfectas.
44
Finalmente, sumamos el pan rallado y damos una última vuelta a la carne. Ya queda poco para poder empezar a formar las albóndigas de carne en salsa.
55
Tapamos con film transparente y llevamos la preparación una media hora al frigorífico para que la carne se impregne de los sabores.
66
Ahora vamos a ver cómo hacer la salsa de almendras y tomate para las albóndigas caseras que estamos preparando. Hervimos el agua en un cazo con el concentrado de carne.
77
Mientras tanto, doramos en una sartén los ajos y, a continuación, añadimos la salsa de tomate, el pimentón y el colorante. Si vas a hacer unas albóndigas en salsa de almendras y cebolla, la cebolla sería lo primero que pasarías, y después el resto como en mi versión de esta salsa de almendras fácil.
88
Removemos bien y, sin dejar que se haga mucho el pimentón, lo que hacemos es añadir la almendra molida y el vino. Deja el fuego a media potencia y remueve de vez en cuando. La almendra es un potente espesante así que por una vez no necesitarás harina para espesar una salsa. Según va espesando añadimos poco a poco el agua que hemos hervido con el concentrado de carne.
99
Una vez haya espesado la salsa de almendras, la reservamos fuera del fuego. Cuando haya templado la pasamos por la batidora. Queda como una crema: fina y sabrosa. Prueba y corrige sal si fuera necesario. Dejamos que repose tapada con film transparente para continuar con la receta de albóndigas en salsa de almendras y tomate.
1010
Sacamos la carne del frigorífico y comenzamos a formar las albóndigas con la ayuda de una cuchara. Las pasamos por la harina y las vamos reservando en el plato.
1111
Freímos las albóndigas caseras en aceite, tampoco mucho, y las reservamos en un plato. Verás que yo he hecho de varios tipos, incluidas albóndigas-filetes rusos. Por variar y no comer siempre con la misma presentación. Eso sí, no aplastes mucho la carne o no te quedarán nada jugosas.
1212
Finalmente, en otra sartén echamos la salsa de almendras y tomate reservada, la ponemos fuego bajo y sumamos las albóndigas hechas. Dejamos que se cocine todo junto unos minutos y listo.
1313
Ya tenemos nuestras ricas albóndigas de carne en salsa de almendras y tomate. Si te ha gustado la receta, valórala y deja tu comentario. Y si haces tu versión, compártela con nosotros. ¿Te han sobrado albóndigas de carne y quieres conocer otras opciones? ¡Aquí tienes algunas ideas!Albóndigas en salsa barbacoaAlbóndigas en salsa de verduras