RECETA
Ostras en crema de coliflor
- 12 ostras
- 100 gr de harina de maíz
- Aceite de oliva
- 1 coliflor pequeña
- 2 ajo porro
- 1 cebolla
- 2 papas (Rusett)
- Unos tallos de cebollín fresco
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
1Esta es una receta sencilla y económica, es ideal para un primer plato y además nos llevará poco tiempo prepararla, en unos minutos tendremos lista la crema de coliflor y las ostras. Me encanta es muy sana y les daré los pasos necesarios para su elaboración en casita:
2Comenzaremos limpiando los Ajo porro y quitando la parte verde, las hojas exteriores y las raíces, una vez hecho esto los cortaremos en rodajitas. A continuación pelaremos la cebolla y la picaremos. Una vez hecho esto, echaremos un litro de agua en una cacerolita y lo pondremos al fuego medio hasta que el agua comience a hervir.
3Lo siguiente que vamos a hacer mientras que el agua de la cacerolita se calienta es poner el aceite de oliva a calentar en una cazuela, cuando el aceite esté caliente agregamos los puerros y la cebolla que acabamos de picar y los rehogamos durante 8 o 10 minutos. A continuación lavaremos y pelaremos las papas y las cortaremos en daditos, también lavaremos el coliflor y la separaremos en ramitos (yo ligo el agua con sal, una cucharita de vinagre y una cucharita de bicarbonato) a los niños les encanta ayudar a separar las ramitas y se divertirán con ustedes.
4Cuando tengamos las papas y el coliflor lista las agregaremos las papas en la cazuela saltearemos durante unos 5 minutos, y la coliflor lo enrollamos en papel de aluminio y lo colocamos en una olla arriba de la otra que este ya previamente con agua hirviendo para que se cuecen al vapor, no los dejen mucho tiempo deben estar semi crudos para obtener todos los minerales del vegetal recomiendo de 10 a 15 minutos.
5Pasado este tiempo echaremos en la cazuela de las papas el agua que hemos puesto a hervir anteriormente, sazonaremos y dejaremos cocer a fuego suave durante unos 20 minutos. Después agregamos el coliflor, retiramos la cazuela del fuego y pasamos todo por la batidora hasta conseguir una crema homogénea. Por último lavamos los tallos de cebollín y los picamos bien finitos, usen un cuchillo bien afilado.
6Tome las ostras, empiece a retirar a su vez cada ostra de su concha, colocándola limpia en un papel secante. Enharinar una a una, con la harina de maíz fina. Colocar aceite en una sartén cubriendo el fondo de ésta y cuando empiece a tomar temperatura ir colocando las ostras, dándoles la vuelta rápidamente y retirar de la misma manera para escurrir en un papel de cocina. Servir inmediatamente para conservar el calor y que la temperatura no provoque que se pasen del punto de cocción después servimos la crema en los platos y la decoramos con los tallos de cebollino picados y espolvoreamos un poquito de pimienta por encima y coloca de dos a tres ostras en el medio. pueden agregarle gotas de aceite de oliva para avivar mas la presentación y el sabor.
7Este plato era parte del menú que cree a Segafredo NYC, lo pueden servir en una noche fría como la de hoy, Nemo nos congeló aquí en New York, que la disfruten y les va encantar.