RECETA
Buñuelos de acelga
- 1 Manojo de Acelgas cocinadas
- 1 Taza de Queso rallado
- 2 Cucharadas soperas de Harina de trigo
- 2 Unidades de Huevos
- 1 Taza de Leche
- 3 Cucharadas soperas de Miga de Pan
- 1 Pizca de Sal
- 1 Pizca de Pimienta
- 1 Pizca de Pasta de ajo
11
El primer paso para realizar la receta de buñuelos fáciles es prealistar los ingredientes. Así pues, si eres celíaco puedes reemplazar la harina de trigo por otra que no contenga gluten, como la de garbanzos, y utilizar miga de pan sin gluten. De esta forma obtendrás unos buñuelos sin gluten igual de deliciosos.
22
En un bol adiciona los huevos, las hojas de acelga cocinadas, sal y pimienta al gusto. Procesa o licua nuestra mezcla para realizar la receta.
33
Una vez procesada la mezcla anterior, adiciona la miga de pan, la harina de trigo y la pasta de ajo. Mezcla muy bien con la ayuda de una cuchara hasta que se integren los ingredientes.
44
Debes tener una mezcla homogénea como la que se observa en la fotografía.
55
Por último, adiciona el queso rallado e integra bien la mezcla de nuestros buñuelos de acelgas. Así, si deseas conseguir que los niños coman un poco más de verduras, sin duda de esta forma te será mucho más fácil y divertido.
66
Lleva una sartén a fuego medio y adiciona suficiente aceite para freír, una vez observes que está caliente, agrega con una cuchara un poco de la mezcla de nuestros buñuelos fáciles. Lo ideal es que añadas cuatro cucharadas bien distribuidas para evitar que los buñuelos se peguen durante la cocción. Dale vuelta con la ayuda de una espumadera para que la cocción sea pareja por lado y lado.
77
Retira los buñuelos de acelga aun bol con papel absorbente, de esta manera retiramos el exceso de grasa que queda en la preparación. Si quieres, puedes retirar esas costras tono café que quedan en cada uno de los buñuelos, pues esto es parte del queso rallado que añadimos anteriormente.
88
Sirve los buñuelos de acelga con queso acompañando de cualquier salsa que desees, como salsa blanca, de tomate o alioli. Lo ideal es consumirlos calientes, incorporé un poco de semillas de amaranto para decorar la preparación. Si deseas más recetas de aperitivos o tapas y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!