RECETA
Timbal de bacalao
- 250 Gramos de Bacalao desalado
- 2 Unidades de Patata
- ½ Unidad de Limón
- 2 Chorros de Aceite oliva
- 5 Unidades de Pimientos rojos del piquillo
- 1 Pizca de Sal Maldon
- 2 Cucharadas soperas de Mayonesa
11
Para preparar esta receta fácil de pescado puedes emplear tanto bacalao desmigado como en filetes, lo que sí que te aconsejo es que lo compres ya desalado para simplificar. La mayonesa puedes sustituirla por salsa de tomate, si lo prefieres, mientras que los pimientos rojos son del piquillo, aunque también puedes utilizar pimientos rojos asados caseros.
22
Empezamos hirviendo las patatas peladas y troceadas para confeccionar un puré de patatas espeso, que se convertirá en la base del timbal de bacalao.
33
Mientras se cuecen las patatas, en una sartén calentamos un chorrito de aceite y sofreímos el bacalao; con un pocos minutos será suficiente.
44
Dejamos el bacalao listo en la sartén y acabamos de preparar el puré de patatas. Chafaremos las patatas cocidas con un tenedor, añadiremos un chorro de aceite y el zumo de medio limón y un poco de sal Maldon.
55
Ya podemos empezar a emplatar esta receta de bacalao tan atractiva. Para ello, necesitamos un aro de emplatar; yo lo he fabricado con un tubo de barquillos, aunque también puedes emplear una lata de salsa de tomate. En la base del timbal de bacalao disponemos el puré de patatas.
66
Cubrimos el puré de patatas con una capa de pimientos rojos del piquillo, que previamente habremos escurrido y cortado en tiras.
77
Sobre los pimientos, disponemos el bacalao troceado, que coronamos con una cucharada de mayonesa, o bien salsa de tomate según nuestros gustos.
88
Retiramos con mucho cuidado el aro de emplatar, decoramos el timbal de bacalao con una hoja de perejil o cilantro y ya podemos servirlo. Déjate asombrar por la combinación de texturas y temperaturas (el puré caliente, los pimientos fríos y el bacalao templado). Puedes acompañar este timbal de pescado por una ensalada de tomate y atún. ¡Espero que te guste!