RECETA
Sorbete de mandarina con thermomix
- 1 Kilogramo de Mandarina
- 2 Unidades de Limón
- 100 Mililitros de Agua
- 250 Gramos de Azúcar
- 50 Mililitros de Limoncello
- 1 Unidad de Granada
11 El primer paso para preparara el sorbete de mandarina será preparar todos los ingredientes. para ello, pela las mandarinas y separa los gajos. Pela los limones y elimina todas las semillas. Si quieres decorar al final con granada, desgrana la fruta y reserva los granos rojos.
22 A continuación, extiende todos los gajos de mandarina en una bandeja, envuelve en papel film o transparente y lleva al refrigerador. Pasadas unas horas ya estarán congelados, entonces retira de la bandeja y guárdalos en una bolsa de plástico. Reserva en el congelador.
33 Aparte, pulveriza el azúcar programando la thermomix por 30 segundos a velocidad 5-10, aumentando progresivamente. Puedes sustituir el azúcar por sacarina para obtener un sorbete de mandarina light, un postre ideal para dietas o para perder peso.
44 Incorpora al vaso con el azúcar pulverizada el resto de ingredientes. Mezcla el limón y los gajos de mandarina congelados, con el agua y el licor en caso de que hayas decidido usarlo. Programa la thermomix por 2 minutos a velocidad 5-10 aumentando de forma progresiva.
55 Sirve el delicioso sorbete de mandarina en copas individuales, decorando con los granos de granada o cualquier fruta roja. Este postre con thermomix es ideal para servir en las fiestas y celebraciones de año nuevo o cuando sea la temporada de mandarinas en tu país. Te recomendamos presentar el sorbete de mandarina con thermomix después de un pavo relleno y una ensalada de gallina.