RECETA
Turrón de jijona casero
- 600 g de almendra tostada molida (sin pieles). La mejor es la marcona.
- 100 g de miel
- 150 g de azúcar glas
- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles off, selected
- captions off, selected
- 120 gramos de azúcar glas
- 500 gr. de almendras tostadas
- 50 ml. de miel
1Tostamos las almendras crudas un poquito en una sartén sin aceite, removiendo sin parar y con mucho cuidado de que no se quemen, solo hay que esperar que tomen un poco de color. Las trituramos todo lo posible en la batidora, aunque a mí me gusta que queden algunos trocitos más gruesos para encontrarlos en el turrón. Si compras almendra molida tiene que ser ya tostada o tostarla de la misma manera sin que llegue a quemarse.
2Calentamos la miel en una cazuela hasta que espese un poquito cuidando de que no se queme ni agarre. Cuando oscurezca y espese añadimos el azúcar y removemos hasta que se forme una pasta. Añadimos las almendras y removemos con mucha fuerza hasta que todo se integre y se forme una pasta espesa.
3Ponemos esa pasta en un molde forrado de film transparente o papel de horno engrasado con aceite de girasol y dejamos enfriar. Cubrimos con peso para que las almendras suelten su aceite y el turrón se compacte y ponemos en un recipiente mayor que recoja la grasa que va soltando el turrón. Al día siguiente eliminamos esa grasa y cubrimos con un poco de miel derretida para que se le de color de cobertura y lo aísle un poco.
4Ponemos las almendras en el findo del vaso y añadimosla miel y azúcar. Vamos programando a vel. 6-7 de 10 en 10 segundos, para ver como va quedando la mezcla. El resultado depende del aceite que contengan las almendras.
5Cuando la pasta alcance su punto ponemos en los moldes y seguimos la receta anterior.