RECETA
Revuelto de setas con gambas y huevo
- 250 Gramos de Setas variadas (frescas o congeladas)
- 150 Gramos de Gambas (frescas o congeladas)
- 1 Diente de Ajo
- 4 Huevos
- 1 Pizca de Sal
- 1 Chorro de Aceite
- 1 Pizca de Perejil seco picado
- 1 Cucharada sopera de Tomate frito
11 Comenzaremos a preparar este revuelto de setas con gambas y huevo limpiando y cortando en trozos las setas variadas y pelando la gambas si son frescas. También puedes hacer un revuelto de setas y gambas congeladas así que en ese caso, obvia este primer paso.
22 A continuación, pela y pica el diente de ajo y dóralo en una sartén con un chorrito de aceite caliente.
33 Una vez que tengas el ajo bien dorado, añade las setas y fríelas bien. Si son congeladas tardarán un poquito más en hacerse pero no pasa nada. Fríelas hasta que empiecen a dorarse.
44 Entonces añade las gambas a la sartén y fríe todo unos pocos minutos más. Si son frescas las gambas tardarán muy poco en hacerse y si son congeladas espera hasta que suelten toda el agua.
55 Seguidamente, añade el tomate frito y remueve todo bien. Esto le dará un toque de sabor adicional a nuestro revuelto de setas con gambas y huevo.
66 Después casca los huevos en un plato aparte, bátelos, añade una pizca de sal y viértelos en la sartén, removiendo constantemente unos minutos hasta conseguir el revuelto de gambas y setas.
77 Antes de que esté a punto de cuajarse del todo, añade al revuelto de setas con gambas y huevo una pizca de perejil seco picado y decóralo con unas rebanadas de pan o unos picatostes caseros por ejemplo. ¡Qué aproveche!