RECETA
Pastel de marisco con pan de molde
- 9 rebanadas de pan de molde sin corteza o 3 planchas de pan de molde
- 250 gr de colas de gambas peladas
- 2 cucharadas de queso crema
- 1 cucharada de mayonesa
- 1 cucharada de salsa de tomate frito
- 50 gr de salmón ahumado o de varitas de cangrejo
- 1 par de hoja de gelatina (opcional)
- Mayonesa
- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles off, selected
- captions off, selected
1Para hacer el paté que nos va a servir de relleno cocemos las gambas al vapor en un recipiente hermético dentro del microondas. No hay que añadir líquido. Las dejamos un par de minutos a potencia máxima y dejamos reposar dentro del microondas otro minuto más. Reserva las gambas más grandes y vistosas para decorar.
2Las ponemos en la batidora junto con el queso, el tomate, la mayonesa y el salmón.
3Si quieres dar más consistencia al paté para que el pastel quede firme y compacto, hidrata dos hojas de gelatina en un vaso con agua unos 10 minutos. Después las escurres muy bien y metes el vaso con las hojas unos segundos en el microondas. Quedarán licuadas completamente. Las añades al paté y mezclas bien.
4En una superficie plana o en la bandeja donde los vayas a servir disponemos el pan, untamos generosamente con el paté y cubrimos con más pan. Volvemos a hacer lo mismo hasta terminar con más pan, presionando cada vez el pan para que el pastel se compacte. En total son 3 capas de pan.
5Con una espátula untamos ligeramente de mayonesa toda la superficie del pastel y dejamos reposar unas horas en la nevera. Al momento de servir ponemos un poco más de mayonesa en los laterales, lo justo para que se adhieran unas tiras de cebollino para decorar. Si vas a decorar con otros elementos no es necesario poner más mayonesa.