RECETA
Paella de verduras de alicante
- 1/4 kg de judías verdes.
- 1/4 kg de guisantes
- 1/2 kg de alcachofas
- 2 zanahorias grandes
- 1 calamar.
- 1 tomate maduro y grande
- 1 poquito de pimentón dulce.
- Aceite de oliva y azafrán.
- 300 g de arroz.
1Se limpian y trocean las verduras, teniendo en cuenta la Precaución de frotar con limón los trozos de alcachofa Para evitar que cojan color negro. El tomate se pela y se tritura. El calamar se limpia y se trocea. Una vez hecho esto se pone al fuego la paella con aceite de oliva que cubra el fondo. Se rehoga el tomate durante unos minutos y a continuación se añaden las verduras y el calamar al sofrito rehogándolo muy bien, pero no durante mucho tiempo .
2Se añade el pimentón, con el azafrán bien machacado Y la cantidad necesaria de agua (siempre el doble que de Arroz más una pequeña cantidad que se pierde mientras hierve). Cuando rompe a hervir se distribuye el arroz por toda la paella. Se deja cocer unos minutos a fuego medio, y luego 23 minutos más a fuego fuerte. Se retira del fuego y se tapa con un papel fuerte unos minutos más.
3Este arroz queda algo oscuro por la cocción de las alcachofas y el pimentón y como todos los arroces cocinados en paella debe quedar totalmente suelto aunque sea un poco meloso. Hay que recordar también que para usar convenientemente la paella es necesario el uso de quemadores difusores para la cocina de gas, de forma que se reparta el calor uniformemente por toda la base.