RECETA
Pastel de carne picada y puré de patatas
- 350 Gramos de Carne picada de vacuno y Cerdo
- 2 Latas de Salsa Tomate
- 1 Unidad de Zanahoria
- 1 Pizca de Pimienta negra
- 1 Pizca de Sal
- 1 Chorro de Aceite
- 8 Unidades de Patatas
- 1 Vaso de Caldo Carne
11
Preparamos los ingredientes para este pastel de carne y patatas. Si lo prefieres, puedes sustituir la zanahoria por una cebolla, o incluir las dos verduras, para darle más sabor al sofrito de carne. Para las latas de salsa de tomate hemos escogido una triturada y otra troceada. El caldo de carne es para preparar un puré de patata ligero.
22
Empezamos preparando el sofrito para nuestro pastel de carne. Picamos la zanahoria y la sofreímos en una sartén con un poco de aceite.
33
A continuación añadimos la carne picada, y dejamos que se sofría a fuego medio entre cinco y 10 minutos.
44
Ahora vertemos la salsa de tomate troceado, removemos y dejamos que se cueza unos cinco minutos más, hasta que se haya evaporado el líquido de la salsa. Es el momento de salpimentarlo al gusto.
55
En otra sartén con un poco de aceite freímos la salsa de tomate triturado. Puedes usar toda la lata si quieres un pastel de carne bien bañado en salsa de tomate, pero con media lata bastará.
66
Ya tenemos el sofrito de carne por una parte, la salsa de tomate por la otra, y elaboramos el puré de patata siguiendo esta receta de puré de patatas sin lactosa, con caldo de carne en lugar de leche queda un puré más ligero. Escogemos un molde para el horno y hacemos una primera capa con el puré de patata, usando más o menos la mitad.
Truco: Precalienta ahora el horno a 170 grados.
77
Extendemos el sofrito de carne, zanahoria y tomate en una segunda capa.
88
Encima, disponemos el resto del puré de patata.
99
Cubrimos el pastel de carne y patatas con la salsa de tomate, y ya lo tenemos listo para hornear. Con 15-20 minutos a 170 grados de temperatura será suficiente.
1010
Puedes servir el pastel de carne picada y puré de patatas tanto caliente como frío. Es un plato completo, así que te aconsejo que lo acompañes solo con una ensalada ligera, como la ensalada de trampó. Anímate a dejarnos un comentario para contarnos cómo te ha salido este pastel de carne.