RECETA
Rosquillas fritas
- 1 Taza de Leche
- ½ Taza de Aceite
- 1 Naranja (corteza)
- ½ Taza de Anís
- ½ Taza de Azúcar
- 1 Huevo
- 1 Sobre de Levadura
- Harina floja de repostería (la que admita)
- Aceite de oliva para freír
- Azúcar para adornar
- Canela en polvo para adornar (opcional)
11 Para preparar estas rosquillas fritas caseras, lo primero que tienes que hacer es hervir la leche con el aceite, el anís y la corteza de naranja.
22 Después, añade el azúcar, mézclalo todo bien y deja que se temple.
33 En un bol pon 2 tazas de harina junto con la levadura y ve incorporando la leche templada con el resto de los ingredientes, más el huevo batido.
44 Cuando esté todo bien mezclado, añade más harina, poco a poco, hasta que la masa de las rosquillas fritas esponjosas quede bien. La masa de las rosquillas caseras debe resultar ni muy blanda ni muy dura, para ello hay que respetar las medidas que se indican. Truco: Coloca la masa de las rosquillas en una manga pastelera para que te sea más fácil moldearla.
55 A continuación, vete dándole forma de rosquillas a la masa directamente echándolas en una sartén con abundante aceite, no muy caliente, y fríelas hasta que queden bien doradas. El punto de fritura ha de hacerse a fuego lento.
66 Por último, escurre el exceso de aceite de las rosquillas fritas caseras, sírvelas en el recipiente que quieras y espolvoréalas con azúcar o con canela en polvo.Y no olvides de probar también las recetas de rosquillas fritas esponjosas que te recomendamos a continuación: Rosquillas de anís caserasRosquillas esponjosasRosquillas caseras dulces