RECETA
Tarta de hojaldre y frutas
- 1 Lámina de hojaldre fresco (La Cocinera)
- Para la compota de frutas:
- 3 o 4 manzanas reinetas (o las que tengamos en casa)
- 1 pera
- 1 plátano
- Canela en polvo
- 2 cucharaditas de azúcar moreno o panela
- 1/2 vaso de agua
- Para decorar:
- 1 latita de melocotón en almíbar
- 1 kiwi
- 1 envase de frambuesas frescas
- 1 envase de grosellas frescas
- 1 rodaja de Piña natural
- 3-4 cucharadas de mermelada de ciruela
- Canela en polvo
1Preparar la compota de frutas:
2Pelar las manzanas, la pera y el plátano, cortarlos en cuadritos e incorporarlos en una cacerola junto con las 2 cucharaditas de azúcar moreno, una pizca de canela y el agua.
3Cocinar a fuego lento, removiendo y presionando, con ayuda de una cuchara o paleta de madera, durante unos 20 minutos aproximadamente. Ojo que no se llegue a quemar.
4Una vez hecha la compota, (es decir tierna y espesa), pasarla por la batidora y reservar.
5A continuación precalentar el horno a unos 200º C.
6Extender la lámina de hojaldre (sobre el papel con el que viene, especial para horno), encima de un molde especial para horno.
7Pinchar el fondo con un tenedor y poner sobre la lámina de hojaldre unos cuantos garbanzos o judías, para evitar que así suba mucho el hojaldre.
8Una vez el horno esté caliente, introducir el hojaldre y hornear durante unos 10-12 minutos a 180ºC, tiene que dorarse, sin quemar. Retirar y reservar.
9Mientras se hace el hojaldre podéis ir preparando las frutas para decorar. Pelar y cortar el kiwi en rodajas a lo largo, y estas a la mitad.
10La rodaja de piña partirla a la mitad y cortarla en tiras no muy finas. El melocotón en almíbar lo cortáis en medias lunas.
11Lavar y secar las frambuesas y grosellas, con mucho cuidado, tiene que ser rápido y no humedecer mucho las frambuesas, ya que son muy delicadas.
12Ahora montamos la tarta:
13Verter sobre el hojaldre la compota de frutas, y con ayuda de una espátula alisar la superficie, espolvorear con un poquito de canela en polvo.
14A continuación decorar con las frutas, a vuestro gusto, o bien como se ve en la foto, esto lo decidís vosotros, ¡que se vea vuestro espíritu artista!.
15Con ayuda de una brocha, especial para cocina, remover la mermelada de ciruela y pintar las frutas, para así darle un brillo especial, por último espolvorear con un poquito de canela sobre la fruta.
16Para finalizar pintar con la mermelada o el almíbar del melocotón, todo el borde de la tarta, es decir el borde del hojaldre. ¡Y a disfrutar vuestra obra de arte!.