RECETA
Pastelitos de hojaldre rellenos de nata
- 1 Paquete de Hojaldre (1 lámina)
- 250 Gramos de Crema de leche (nata para montar)
- 2 Cucharadas soperas de Azúcar glass
- 1 Sobre de Estabilizante
- 3 Unidades de Claras de huevo
- 150 Gramos de Azúcar
- 50 Mililitros de Agua
- 1 Tarro de Guindas en almíbar
11
Para hacer estos pastelitos necesitaremos una lámina de hojaldre. Podrás comprarlo ya hecho en cualquier supermercado o hacerlo tú mismo siguiendo esta receta de masa de hojaldre. Cortamos la lámina de hojaldre en cuadrados, para que te sea más fácil puedes coger la rejilla del horno como guía, ¡fíjate en la imagen! Primero cortamos en una dirección con el cortador de pizzas o un cuchillo y luego en la otra.
22
Cogemos los cuadrados y los colocamos sobre una hoja de papel de horno, con suficiente separación para poder trabajar con ellos y montar los pasteles.
33
Introducimos la bandeja con los cuadrados de hojaldre en el horno y los cocemos con el aire puesto a 180ºC durante 15 minutos como máximo. No es necesario que se doren mucho, de manera que puede que estén hechos en menos tiempo.
44
Cuando estén listos, los retiramos del horno y dejamos que se enfríen sobre una rejilla y poder continuar con la preparación de los pastelitos de hojaldre. Mientras se enfrian, coge un recipiente y bate la crema de leche para montar la nata. Cuando esté casi lista, incorpora el azúcar poco a poco y sin dejar de batir y el estabilizante. Más detalles en esta receta de nata montada.
55
Una vez el hojaldre esté frío y la nata lista, abrimos los cuadraditos por la mitad y con la ayuda de un cuchillo ponemos bolas de nata en una de las partes. Cogemos una guinda, la cortamos por la mitad y colocamos una mitad en cada bola de nata. Cerramos el pastelito con la otra parte del cuadrado.
66
Ahora puedes espolvorear un poco de azúcar glass y servirlos así, que también están muy buenos, o decorarlos con merengue italiano. Preparamos el merengue poniendo a calentar a fuego medio 100 gramos de azúcar y el agua, sin remover. Aparte, batimos las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Cuando están casi montadas, agregamos el azúcar restante. En el momento en el que el almíbar empiece a formar burbujas y todos los agujeros de la espumadera queden tapados, estará listo. También puedes comprobar que está en su punto dejando caer una gota en un vaso de agua, si se puede hacer una bola es que ya está.
77
Añadimos el almíbar a las claras en forma de hilo y sin dejar de batir para acabar de hacer el merengue. Una vez tenemos la consistencia adecuada, introducimos el merengue en una manga pastelera con boquiilla rizada y decoramos los pastelitos rellenos de nata. Para finalizar, dora el merengue con un soplete o el grill del horno. Si quieres más recetas como esta visita mi blog Lacocinadeadita.com. Espero que os guste, besos.Adita