RECETA
Chocoflan de fresa
- 100 Gramos de Chocolate blanco
- 150 Gramos de Mantequilla
- 3 Piezas de Huevo
- 150 Gramos de Azúcar
- 125 Gramos de Harina
- 1 Cucharadita de Levadura química
- 1 Cucharadita de Esencia de fresa
- 400 Mililitros de Leche
- 400 Gramos de Leche condensada
- 200 Gramos de Queso crema
- 4 Piezas de Huevo
- 250 Gramos de Fresas
- 100 Gramos de Chocolate blanco picado
11
El primer paso para preparar nuestro flan imposible será alistar y pesar todos los ingredientes que vamos a utilizar. Precalienta también el horno a 160ºC y prepara la bandeja del horno con agua para luego hornear la tarta al baño María. Engrasa el molde para hornear con aceite vegetal o mantequilla.
Truco: Recuerda que el agua del baño María debe estar caliente al momento de meter a hornear, para que se haga correctamente la inversión entre el flan y el pastel.
22
Para el bizcocho: funde el chocolate blanco troceado y la mantequilla en el microondas. Hazlo en intervalos de quince segundos y mezcla entre cada intervalo para evitar que el chocolate se queme. Cuando esté listo debe tener una consistencia lisa y tersa.
33
Aparte, bate los huevos con el azúcar hasta blanquear, es decir, que el azúcar se disuelva y los huevos estén claros y esponjosos.
44
Añade los huevos al chocolate que habíamos reservado y mezcla suavemente.
55
Agrega la harina y la levadura pasándolas previamente por un colador para tamizarla. Mezcla con movimientos envolventes.
66
Añade la esencia de fresas y unas gotitas de colorante rosa para darle más vida a nuestro postre.
77
Vierte la mezcla sobre el molde para hornear y reserva.
88
Para hacer el flan únicamente tienes que mezclar todos los ingredientes en la licuadora.
99
Una vez que tengas la mezcla del flan viértela sobre la mezcla de bizcocho que antes hemos puesto en el molde. Si tu intención es obtener un bizcocho marmoleado, no te preocupes mucho al momento de vertir la mezcla, incluso puedes revolverla intencionalmente. En cambio si lo que prefieres es un pastel imposible perfectamente definido, que es lo se ve más usualmente, vierte el flan con cuidado sobre una cuchara para que evitar que se bata.
1010
Cubre con papel de aluminio y hornea el chocoflan de fresa a 160ºC durante una hora aproximadamente o hasta que al meter y sacar un palillo, éste salga seco. Recuerda que el tiempo de horneado dependerá de la potencia y marca de tu horno. Antes de desmoldar el chocoflan permite que se enfríe durante unos minutos en el molde.
1111
Sirve el pastel imposible de fresa decorándolo con chocolate blanco picado y fresas frescas partidas. Esperamos que disfrutes de esta tradicional receta mexicana, y si tienes alguna duda, opinión o piensas que podríamos mejorarla, por favor escríbenos tus comentarios. No te despegues de RecetasGratis.net para conocer muchas más opciones de postres decorados típicos de México.